Nuestro pueblo

DETALLES
Fecha: Oct 02 2016
Tipo: Videos
Autor:
Comentarios: 0
Etiqueta: info
Ruta para llegar: GPS
Compartir:
DESCRIPCION

Perfecta combinación de clima y paisaje, de prestancia y señorío.

Sus  magníficos cerros, llenos de verdor y de hermosura, capricho creador de la naturaleza misma, vigilan con cariñoso celo los ejércitos de pinos, cocos, álamos y molles, espinillos y frutos silvestres que forman la divina milicia de paz y de belleza.

Mas arriba aún, como si quisiera desafiar el celeste de los cielos, blanco como la pureza de las nubes, enhiesto en su orgullo de ser el monumento a la Bandera de la Patria, EL MASTIL corona la cumbre del cerro El Camello proclamando que Dios y Patria se han unido para hacer de Los Cocos un pedacito de cielo argentino.

Pocas localidades al apartarse del camino, lo hará con mas sencillo recato y humildad. Pero si del camino principal nos internamos nada más que dos kilómetros hacia el macizo de las sierras que tenemos delante, nos damos de manos a boca con una villa como pocas.

Los Cocos respalda su arquitectura sobre la misma falda de los cerros. Y esa maravillosa muralla verde oscuro, que le sirve de almohada tiene el atractivo de una rampa plena de vegetación, y de limos frescos, en los cuales el agua nace.

Parece como si al guarecerse del camino, los Cocos hubiera deseado indicar el recogido silencio que la domina. Saturada en belleza, metida en la misma gibosidad de los cerros, es el lugar idead para serenidades y coloquios, Para aventuras y nostalgias, para  el diálogo con Dios.

Los paseos, las callecitas frescas que llevan a maravillosos tesoros escondidos, los aromas que se adhieren quedando impregnados en las almas sencibles, todo..todo esto es Los Cocos.

Relacionados

Comentarios

    Sin comentarios

Responder

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.