Postulación proyecto árbol distinguido

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos de la Pcia de Córdoba lanzó en noviembre de 2016 el programa provincial “Árbol Distinguido”, una iniciativa que busca revalorizar la riqueza del patrimonio natural, cultural y ambiental, y a su vez promover el interés turístico regional, destacando la importancia de las especies de cada localidad.

En este sentido, Los Cocos ha realizado la postulación de dos árboles como resultado de las votaciones que por diferentes medios se pudieron recoger.

La primer postulación (que obtuvo la mayoría de votos) es el “molle de beber” ubicado al pié de las escalinatas de la Capilla Santa Teresita. Este árbol fue testigo desde sus comienzos, en la década del 30, de un sueño hecho realidad: la construcción de un templo para la localidad.

La segunda, es la especie que nos dio identidad: el coco. La primer mención como estancia “Los Cocos” hallada hasta el momento, se encuentra en un documento dotal fechada el 26 de abril de 1711.

 

Cocow    Arbol Capilla

Comentarios

    Sin comentarios

Responder

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.